Guía City en Monterrey: Lo mejor de la Sultana del Norte

Posted in:
Post at: 1 mes
Conoce los mejores atractivos y cosas que hacer en Monterrey.

Monterrey, la capital de Nuevo León, se distingue por entremezclar imponentes edificaciones modernas con espectaculares paisajes naturales. En esta guía, conoce los mejores atractivos culturales y turísticos de la Sultana del Norte.

¿Qué hacer en Monterrey?

1. Sorpréndete en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Mayormente conocido como Parque Cola de Caballo debido a su característica cascada de alrededor de 25 metros de alto, la cual asemeja precisamente una cola de caballo blanco. En este lugar puedes recorrer la montaña a pie, en caballo o en bicicleta, realizar un picnic en familia o con amigos, tomar fotos del paisaje o posiblemente algo más aventurero como explorar el área en cuatrimoto. El hotel City Express más cercano es el de Monterrey Nuevo Sur, ubicado a unos 50 minutos de distancia (38.4 km).


2. Recorre el Paseo de Santa Lucía 

Un canal de agua de 2.3 kilómetros de extensión que ha sido catalogado como el río artificial más largo de América Latina. Puedes navegarlo en pequeñas embarcaciones, empezando desde la Macroplaza hasta el Parque Fundidora. Durante tu recorrido encontrarás 24 fuentes con iluminación, explanadas y áreas verdes, puentes, obras de arte y restaurantes. Desde el City Express Plus Monterrey Galerías, tardas 15-20 minutos en llegar (aprox. 8.7 km). 

Santa Lucía es el río artificial más largo de América Latina.

 

3. Visita el Planetario Alfa 

Esta institución, pionera en el concepto de museo interactivo, ofrece diferentes espacios para divertirte en familia, como el aviario al aire (con alrededor de 300 aves); el Pabellón del Universo donde podrás admirar el único vitral elaborado por Rufino Tamayo; un jardín dedicado a la ciencia; el observatorio astronómico (uno de los más grandes en Latinoamérica) y el domo IMAX con capacidad para 389 personas. Se encuentra a 11 minutos del hotel City Express Plus Monterrey Galerías.

4. Diviértete en la Macroplaza

Es la plaza central de la ciudad, considerada como la cuarta plaza más grande a nivel mundial al tener una extensión de 40 hectáreas. Allí podrás encontrar zonas de esparcimiento, comercio, construcciones coloniales, fuentes y monumentos emblemáticos como la Catedral Metropolitana de Monterrey, el Palacio de Gobierno y el Faro del Comercio, una edificación de 70 metros de altura que, cuando cae la noche, ilumina el cielo con rayos láser.

Para un día lleno de cultura, visita el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el Museo Metropolitano de Monterrey y el Museo del Palacio. Si te hospedas en el hotel City Express Plus Monterrey Galerías, la Macroplaza te quedará a solo 6-8 minutos de distancia (aprox. 5.8 km).

La Macroplaza es la plaza central de la ciudad.Fuente: Horchatapop Instagram

5. Camina por el Barrio Antiguo

Sin duda, uno de los mejores atractivos de Monterrey para disfrutar de la vida nocturna; ubicada en las cercanías de la Macro Plaza. Da un paseo por sus calles empedradas y maravíllate con sus edificios coloniales del siglo XVIII. Allí encontrarás un encantador ambiente bohemio y fiestero en los diferentes cafés, clubes, restaurantes y bares con música en vivo. Entre las recomendaciones de bares están Casa Morelos, McCarthy’s Irish Pub y TOPAZdeluxe. 

6. Disfruta de su gastronomía

Uno de los mejores atractivos de Monterrey es sin duda su gastronomía, distinguida especialmente por su carne asada, arrachera y cabrito. Te recomendamos visitar El Rey del Cabrito, donde podrás degustar el famoso cabrito asado en una mezcla de exquisitos condimentos, acompañado de tortillas. 

Si quieres empezar tu día con un buen desayuno, será mejor que pruebes la tradicional machaca con huevo; recomendamos visitar el restaurante García. De postre puedes pedir unas glorias, un rico dulce de leche, o también una capirotada, un delicioso pan bañado en miel de piloncillo.

¡Descubre estas y muchas otras actividades qué hacer en Monterrey!

Guía City en Monterrey: Lo mejor de la Sultana del Norte