Fin de semana en Ensenada: Un tour lleno de paisajes y vino

Una escapada de fin de semana en Ensenada

Una escapada de fin de semana en Ensenada, ubicada en la provincia de Baja California, es una excelente opción para disfrutar de la sierra o la costa, ya que limita con el océano Pacífico y el mar de Cortés.

¿Qué hacer en Ensenada?

Para disfrutar de Ensenada en tres días, empezando tu recorrido desde el viernes hasta el domingo, aquí te mencionamos qué lugares visitar. ¡Descubre los atractivos imperdibles de este destino!

1. Disfruta de la costa

Las primeras visitas  obligadas son a la Ventana al Mar y al Muelle de Cruceros. Después dirígete a la playa La Hermosa o la playa San Miguel, ideales para tumbarse en la arena y relajarse el resto del día o realizar algunas actividades acuáticas.

2. Recorre la Ruta del Vino

Ensenada es considerada la capital del vino en México, ya que produce el 90% del fabricado en el país. La ruta puede realizarse durante el sábado, pues se encuentra a 40 minutos en auto de la ciudad. Es posible recorrer el Valle de Guadalupe o escoger entre los múltiples destinos vinícolas cercanos a Ensenada, como Alximia, Monte Xanic, Lomita, Decantos, y muchos más.

Para disfrutar aún más de tu experiencia por las vinícolas, recomendamos terminar tu día con una cata de las cepas escogidas o realizar una visita al Museo de la Vid y el Vino.

Ruta del Vino en Ensenada

3. Conoce los museos

Abierto de martes a domingo, el Museo de Ciencias es un excelente lugar para continuar tu visita por Ensenada. Ofrece muestras divididas en tierra, cielo y mar para desplegar un recorrido por los misterios del planeta y el universo, donde se presentan exposiciones y talleres sobre el impacto de la contaminación en los ecosistemas. También, es posible visitar el Museo Histórico Regional de Ensenada, donde se exhibe la historia de la zona desde la aparición de sus primeros pobladores. 

Ambos museos quedan a menos de veinte minutos a pie del City Express Ensenada, el cual cuenta con alberca al aire libre y gimnasio. Al otro lado de la ciudad también se encuentra el City Express Plus Ensenada, con una vista privilegiada al mar y cercanía a restaurantes.

4. Goza los atractivos naturales

Puedes comenzar tu domingo visitando el géiser La Bufadora. Se encuentra a 35 kilómetros de Ensenada y es considerado como el segundo géiser marino más grande de la Tierra. El efecto del oleaje y la cueva de la zona ofrecen un espectáculo similar a un “resoplido”, muy atractivo para conocer.

A tres horas en auto desde el géiser se encuentra la sierra de Juárez, mientras que en dos horas y media es posible llegar al Parque Nacional Constitución de 1857.

La Bufadora es segundo géiser marino más grande de la Tierra.

5. Disfruta la cultura gastronómica

Durante un fin de semana en Ensenada es casi obligatoria la visita al Mercado Negro. Se trata de un mercado popular donde es posible adquirir variedad de mariscos y pescados frescos. Además, el lugar ofrece locales para degustar la pesca del día, ideal si eres de los que prefiere elegir en tanques lo que comerá. 

También existen otras opciones de restaurantes con platillos típicos de la zona como el taco de pescado, los cócteles de mariscos y el caldo siete mares. Entre los locales recomendados se encuentran Mariscos Bahía de EnsenadaLa Guerrerense y La Cocina de Lupita. Además, se encuentran otras opciones en la calle Primera.

Estas actividades en Ensenada prometen un fin de semana entretenido y variado, lleno de bellezas naturales, lugares de interés y gran oferta gastronómica y vinícola. 

Fin de semana en Ensenada: Un tour lleno de paisajes y vino