9 Consejos para despertar tu creatividad

Consejos para despertar tu creatividad

La creatividad no es sólo para los "creativos". Es una herramienta mental muy apreciada ya que muchos creen que es la clave para el éxito de un negocio. 

Todo el mundo tiene ese potencial, pero no todo el mundo tiene el tiempo y esfuerzo para transformarlo en una fortaleza. Echa un vistazo a estos consejos para despertar la creatividad en el trabajo.

1. Tener un hobby:  No esperes producir buenas ideas si no has dejado crecer el órgano de donde vienen. El ejercicio, el arte, la música y otras aficiones pueden mejorar enormemente tus habilidades creativas.

2. Date un tiempo para encontrar la inspiración y la creatividad:  Es terriblemente fácil quedar atrapado en la misma rutina todos los días. Exponerse a experiencias nuevas es fundamental para la formación de nuevas ideas y evitar las mismas de siempre. Leer una novela, ejercicio al aire libre, hablar con un amigo o salir a dar un paseo son una excelente formas de evitar caer en la monotonía y el bloqueo.

3. Si tienes algo que escribir ¡hazlo!: Anotar una idea puede ayudarla a crecer, un dibujo rápido, un color o el adjetivo perfecto son vitales para para el proceso creativo, sobre todo para el trabajo visual.

4. Mantener un archivo de ideas interesantes: Cuando encuentres ideas interesantes, viértelas en un archivo de texto. Puedes revisar esto cada semana y ver si algo te llame la atención para mejorarlo.

5. Lluvia de ideas en lugares no convencionales: Las reuniones para pedir ideas al equipo de trabajo no tienen que llevarse a cabo en un entorno de oficina. Ir a un parque cercano, cafetería o a cualquier lugar cómodo hará salir a borbotones las ideas de los participantes.

6. Fomentar la competencia en la organización:Un sano sentido de la competencia, relacionada con el trabajo o no, también puede elevar la creatividad oficina al siguiente nivel, ya que las situaciones difíciles a menudo provocan las ideas más novedosas. Ganar es también un poderoso incentivo.

7. Proporcionar opciones de escritorio y considerar "escritorio compartido": Ha habido una considerable cantidad de debate sobre los diseños de oficina abierta y cerrada. ¿Por qué no ofrecer las dos cosas? Esto permitiría a alguien elegir el entorno más apropiado para el trabajo, ya sea un escritorio más silencioso de alta concentración o un espacio más grande, con más ambiente de colaboración.

8. Inyectar algo de color: Un espacio dinámico, colorido y con sonido ambiente en el centro de trabajo puede ayudar a fomentar la creatividad. También es recomendable tener algo inspirador a tu escritorio, ya sea una fotografía  enmarcada o una planta en maceta.

9. Apertura en el código de vestimenta:  Permitir que los empleados muestren su creatividad innata con su vestido en el trabajo también puede hacerlos más productivos. No hay nada malo en dejar que sus empleados vistan de manera cómoda, esto los puede hacerlos más creativos.

La creatividad en tu lugar de trabajo es algo valioso; puede conducir a la innovación y a las nuevas soluciones que ayudan a tu empresa a salir adelante en la competencia. Si tu personal está en aprietos, implementa nuevos procesos y sistemas que los estimulen a pensar fuera de lo normal. Fuentes: Mashable

9 Consejos para despertar tu creatividad