6 hábitos que están arruinando tus viajes y cómo evitarlos

habitos viajes

Viajar es increíble, pero puede serlo aún más si despegas tu mirada del celular y sueltas el control de tu itinerario.

Hay hábitos viajeros negativos que están arruinando tus viajes y posiblemente ni siquiera te has dado cuenta. Te decimos qué no hacer en un viaje para que tomes nota y te dediques a disfrutar la experiencia.

Tratar de planearlo todo, hasta el más mínimo detalle. Aplicaciones como Yelp y TripAdvisor pueden ser de gran ayuda al planear un viaje, pero no tienes que programar todo el día sin dejar espacio para la improvisación, elemento clave de viajar.

Haz una lista de las cosas que más te interesan, ordénalas por prioridad y programa dos o tres lugares al día. Así, dejas varias horas destinadas a la exploración.

Cargar con demasiadas cosas. Casi siempre, los mejores souvenirs llegan naturalmente. No te compliques el viaje con maletas extra y compras excesivas. Todo lo que necesitas te cabe en una maleta o mochila viajera.

Caer en las trampas de turistas. Así son conocidos los lugares -museos, atracciones, restaurantes- que son famosos pero en realidad no valen mucho la pena. También puede haber lugares que le guste a mucha gente pero a ti no te llame -se vale.  

No planees tus vacaciones con una lista interminable de sitios turísticos que marcar de una lista. Disfruta de lo que veas y mantén abiertos los sentidos.

Estar en tu celular todo el tiempo. Una cosa es tomar una foto en algún momento especial y otra es estar pegado en el teléfono veinte minutos, editando y subiendo una imagen a Instagram.

Guarda el celular, apágalo por ratos. Levanta la mirada y toma fotos mentales. El viaje cuesta dinero y esfuerzos, aprovéchalo y no lo desperdicies haciendo lo mismo que haces cuando estás en casa.

 

Irte siempre por lo más barato. Está bien buscar ofertas y paquetes especiales pero, evalúa siempre la situación y asegúrate de que la relación costo-beneficio sea a tu favor.

Es decir: si lo barato termina saliéndote más caro y terminas por no disfrutar de tu viaje, sin duda es un hábito viajero negativo. Esto aplica para hoteles, tours, transportes, restaurantes, etc.
 

Dar rienda suelta a tu consumismo. No te dejes llevar por la descarga de endorfinas típica de los viajes. Recuerda que hay una realidad a la cual regresar y que tu estabilidad financiera es lo que permite que puedas seguir viajando. ¡No compres de más!

 

Evita estos hábitos viajeros negativos y tus viajes serán aún más inolvidables. Ahora que sabes qué no hacer en un viaje, conoce los beneficios de planear tus viajes con tiempo.

6 hábitos que están arruinando tus viajes y cómo evitarlos