5 restaurantes en Cali para deleitarte con sus platillos

Posted in:
Post at: 1 mes
cali-restaurantes

Este año Cali fue elegida por los World Travel Awards como "Ciudad Destino Cultural de Sudamérica 2019", un importante reconocimiento en la industria del turismo el cual se enfoca en los servicios, productos o experiencias que ofrezca el sitio nominado. 

En este sentido, la también llamada "capital de la salsa", cuenta con infinidad de actividades culturales, deportivas, artísticas y con un alto nivel gastronómico gracias a la gran oferta de restaurantes en Cali. A continuación, 5 opciones para descubrir los mejores sabores en la ciudad.

1. La Table des Vins

Sorpréndete con la riquísima comida francesa del sitio ubicado en Calle 14 Norte 9N-28, en el barrio Granada. Los platos más aclamados son el crab mayonnaise (una mezcla de palta y mayonesa), el bouillabaisse compuesto de corbina, almejas con una exquisita salsa, y el pave de chocolat, el postre estrella del restaurant. Acompaña tus comidas con el vino de la casa, ¡tienen muchísimos para elegir!

vino-cali

2. Facundo Sabores del Mundo

Aquí encontrarás variedad de tablas con diversos productos artesanales como jamón serrano, chorizo, queso de hierbas u holandés, provolone, tomates secos, entre otros. También tienen tortilla de papas, ratatouille, fettuccini y emparedados. ¡Cuentan con productos de todo el mundo! Puedes maridar con vinos, mojitos y cervezas colombianas.

Está ubicado en Calle 8 Nº 25 en Galería Alameda. 

3. Amelia Café

Su secreto es hacer comida rápida mediante cocción lenta. Preparan donas, chancho al cilindro peruano, costillas, cervezas artesanales y deliciosas papas al ajillo tipo San Francisco con una imperdible salsa alioli. Se encuentra en el barrio San Antonio, Carrera 10 Nº 2 -06.

Tiene una hermosa terraza con vistas a todo el barrio, haciendo de este lugar uno de los imperdibles restaurantes en Cali.

4. La Caleñita

Lo lindo de este lugar es que no solo vas a comer, te vas a encontrar con variedad de artesanías de todo Colombia, convirtiéndose en el sitio perfecto para comprar recuerdos. Este restaurante se localiza en la Carrera 24 Nº 8-53 del Barrio Alameda y dentro de su menú hay platos típicos como el aborrajado de plátano, cocada, empanadas vallecaucanas, marranitas, deliciosas bebidas como la lulada. ¡No te vayas sin pasar por el Café Bar para disfrutar de un riquísimo café colombiano!

5. Pinch

Ubicado en Carrera 14 Nº 3-08, aquí sirven porciones abundantes con sabores intensos, una combinación explosiva y muy favorable para los turistas que eligen este lugar para comer disfrutando de un buen rato. Parte de su propuesta gastronómica está integrada por lomo de res argentino, costillas de cerdo, hamburguesas americanas, papas rústicas y pinchos presentados de una forma muy atractiva. Además, ofrecen jugos de fruta natural.

Si Cali está dentro de tu lista a visitar en tus próximas vacaciones, el mejor consejo que puedes seguir es hospedarte en un excelente hotel de estilo moderno como City Express Plus Cali; cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una grata estadía en sus habitaciones minimalistas. El hotel se encuentra en la zona norte de Cali, ¡una ubicación estratégicamente cerca de los lugares más atractivos de la ciudad!

Ahora que ya conoces la diversidad de restaurantes en Cali, te invitamos a descubrir Colombia, viajar a la capital mundial de la salsa y vivir su cultura junto a los sabores únicos de sus cocinas.

5 restaurantes en Cali para deleitarte con sus platillos