5 bonitas cafeterías en Cali, Colombia, para pasar el rato

Posted in:
Post at: 2 meses
cafeterías-cali

Cali, ubicada en el Valle del Cauca, es una de las ciudades más coloridas y alegres de Colombia, conocida mundialmente como la Capital de la SalsaAquí podrás maravillarte con su arquitectura colonial, espectaculares paisajes naturales, contagiarte de sus ritmos tropicales e incluso pasar un buen rato en sus pintorescas cafeterías.

Si buscas un lugar para descansar, comer y tomar un exquisito café al mejor estilo colombiano, aquí te mencionamos 5 cafeterías que te enamorarán en tu viaje por Cali.

1. PAO Pizza Bakery Cafe

Si te encuentras en el Barrio San Antonio, debes visitar PAO Pizza Bakery Cafe, una de las cafeterías más pintorescas de Colombia debido a su colorido mural de graffiti que incluye diversas figuras abstractas y hermosas aves. Aquí debes probar el sándwich de pollo con tocineta y aguacate, así como la pizza mediterránea elaborada con tomates frescos. De postre un delicioso brownie con helado, acompañado de un café caliente o frío con leche. 

Horario: Lunes a sábado de 9am-9pm y domingos de 9am-5pm.

Dirección: Calle 2 #4 - 128, San Antonio.

2. Macondo Café

café-macondo

Instagram

También ubicado en el Barrio San Antonio, Macondo Café es un lugar donde puedes disfrutar de un exquisito café recién hecho mientras escuchas música jazz en vivo en un ambiente cómodo, tranquilo y con un toque bohemio. Una cafetería que encontrarás fácilmente por sus diversas mariposas en la fachada. Además de ofrecerte hamburguesas artesanales, emparedados y ensaladas, puedes disfrutar de su programación cultural como cine gratuito y conciertos.

Horario: Lunes a jueves de 10am-11pm, viernes y sábado hasta las 12pm y domingos de 2:30pm-9:30pm.

Dirección: Carrera 6 #3-03, San Antonio.

3. Por Verte

Por Verte es otra de las cafeterías que debes visitar en Cali, distinguida por ofrecer diferentes opciones saludables y orgánicas, además de ser un agradable lugar con decoración vintage en Ciudad Jardín, ideal para desayunar. Disfruta de sus ricos desayunos, ensaladas de frutas, deliciosos sándwiches de jamón, así como una variedad de jugos, tés y cafés. Recomendamos probar como postre la torta de almojábana y su café especial. 

Horario: Lunes a sábado de 9am-9pm y domingos de 9am-1pm.

Dirección: Calle 15a #103-15.

4. The Trinitario Coffee

Ubicada dentro de la Galería Alameda, The Trinitario Coffee es una parada obligada en tu visita a Cali. Sin duda, el aroma y sabor inigualable de sus cafés completamente orgánicos y 100% colombianos te hipnotizarán. Esta cafetería te ofrece una amplia variedad de preparaciones de café, desde acaramelizados hasta con hierbas aromáticas. También tienes que probar sus postres, galletas y otras delicias. No olvides comprar un poco de café molido para tu viaje.

Horario: Lunes a sábado de 9am-6pm y domingos de 8:30am-4:30pm.

Dirección: Carera 26 #8-37.

5. Tierradentro Café & Co.

tierradentro-coffee

Instagram

Si deseas disfrutar de un buen café en una terraza con vista al Cerro de las Tres Cruces, entonces Tierradentro Café & Co. es perfecta para ti. Esta cafetería-bar localizada en el Barrio San Antonio es conocida por ofrecer un ambiente encantador y relajante, lleno de música y hermosos jardines. Además de pedirte un café, quizá acompañado con un sándwich, te recomendamos disfrutar de una copa de vino o de una cerveza bien fría.

Horario: Lunes a jueves de 10am-10pm, viernes y sábado hasta las 11pm y domingos hasta las 9pm.

Dirección: Carrera 12 #2-81.

Si buscas hospedaje en Cali, el hotel City Express Plus Cali está ubicado en la zona norte de esta hermosa ciudad. Por su excelente ubicación, quedarás aproximadamente a 15-20 minutos en coche de Barrio San Antonio, donde se encuentran algunas de estas cafeterías.

¡Aventúrate por Cali y descubre sus pintorescas cafeterías!

5 bonitas cafeterías en Cali, Colombia, para pasar el rato