4 restaurantes al aire libre en Bogotá

Posted in:
Post at: 2 meses
restaurantes-bogotá

Bogotá no solo se caracteriza por ser la capital de Colombia, donde converge la cultura e historia del país, sino también se distingue por su inigualable gastronomía con ingredientes autóctonos. 

En esta alegre ciudad encontrarás una variedad de restaurantes donde puedes degustar platillos típicos y, al mismo tiempo, asombrarte con los paisajes montañosos únicos de Colombia, rodeada por la cordillera de los Andes. 

4 restaurantes al aire libre que debes visitar Bogotá

1. Casa Brava

Uno de los restaurantes más populares de Bogotá, establecido desde 1986, donde puedes obtener una espectacular vista panorámica de la ciudad a través de su ventanal semicircular o tener una comida al aire libre. En las noches, esto combinado con una hermosa y cálida chimenea, una iluminación acogedora en la terraza, un buen ambiente con música y una exquisita parrillada de carnes y mariscos, hace de Casa Brava una excelente opción para visitar.

Allí te recomendamos probar las tradicionales arepas de mantequilla y las empanadas de carne, además de sus famosas parrilladas Marinera, preparada con una variedad de mariscos, y Casa Brava, realizada con una mezcla de carnes. Estos platillos los puedes acompañar con sus excelentes vinos, cócteles y licores.

Horario: Lunes a jueves de 12pm a 1am, viernes y sábados hasta las 3am y domingos hasta las 12am.

Dirección: Km 4. 5, sobre la vía La Calera, Bogotá.

2. Balsámico

Si buscas un restaurante campestre para comer y respirar un poco de aire fresco, entonces Balsámico es para ti. Aunque este restaurante tiene varias sucursales en todo Bogotá, te recomendamos visitar el ubicado en vía Cota, conocido como Balsámico Campestre. Aquí podrás disfrutar de un lindo parqueadero y de un grandioso escenario montañoso, ideal si visitas Bogotá en familia, ya que ofrece diversos juegos y actividades para niños y adultos.

Lo mejor para comer son sus abundantes parrilladas para compartir, donde destaca la bandeja paisa. También debes probar el patacón gratinado y la arepa de choclo.

arepa-choclo

Horario: Lunes a jueves de 12pm a 5pm, viernes y sábado hasta las 9pm y domingos de 11am a 6pm.

Dirección: Km 1, Vía Cota Siberia Vra Rozo, Finca La Groconda en Cota

3. Ancestral Gourmet

Con una hermosa ambientación campestre, Ancestral Gourmet es un excelente restaurante para comer al aire libre en sus bellos y espaciosos jardines, perfecto si vas en pareja. Se encuentra ubicado en el centro de Chía y ofrece una variada oferta gastronómica con recetas ancestrales propias de Colombia y, sobre todo, de platos típicos de Perú.

Te recomendamos degustar el tradicional ceviche, el bife de chorizo, el lomo saltado, el arroz chaufa y diversos platos vegetarianos. ¡No te vayas sin probar el pisco!

Dirección: Carrera 9, calle 30, Finca San Antonio Chía

4. Casa de Campo

Para estar en contacto con la naturaleza, Casa de Campo se distingue por su ambiente acogedor y asombrosos espacios verdes, justo como si estuvieras en una típica casa campestre. En este restaurante tienes la oportunidad de probar deliciosos platos de la cocina tradicional colombiana, incluyendo la yuca, carnes asadas, plátanos maduros, patacón, papa criolla, chicharrón, morcilla, entre otros más. Además, cuenta con espacios con juegos para niños.

patacón-colombiano

Dirección: Carrera 7 Km. 17, Central del Norte en Chía.

Para tu hospedaje en Bogotá, los hoteles City Express Plus Bogotá Aeropuerto y City Express Junior Bogotá Aeropuerto quedan a unos 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional El Dorado y, gracias a su ubicación céntrica, estarás a una hora de distancia aproximadamente de estos cuatro restaurantes.

¡Descubre los encantadores restaurantes de Bogotá!

4 restaurantes al aire libre en Bogotá