4 museos imperdibles para visitar en Santiago

museos-santiago-chile

La capital de Chile es uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo dentro del país  puesto la mayoría de los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de esta ciudad. 

Sin embargo, no solo es una escala práctica para conocer otros destinos del país, sino que también cuenta con hermosos museos que pocos conocen pero que son excelentes visitas durante tu estadía.

Si estás en un viaje de negocios o de turismo, no puedes perderte estos 4 museos que forman parte de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

4 bellos museos de Santiago de Chile

1. Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Este museo se creó para difundir la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna y está ubicado en la antigua casa quinta del historiador y primer Intendente de Santiago. Su colección permanente está compuesta por pinturas, esculturas, libros patrimoniales, objetos personales del ex político y un sinfín de documentos históricos. Está abierto a todo público y realiza visitas guiadas a grupos de hasta 45 personas.

Ubicación: Vicuña Mackenna 94, Santiago.

2. Museo Histórico Dominico

museo-dominico-santiago

Instagram

En el Centro Patrimonial Recoleta Dominica está ubicado el Museo Histórico Dominico, que cuenta la vida de los sacerdotes dentro del claustro y cómo se desarrolló su obra educativa en Chile y América Latina. Este recinto tiene un patrimonio de más de 200 años de esta entidad eclesiástica, donde encontrarás obras de arte, adornos sagrados y diversas reliquias religiosas.

Ubicación: Recoleta 683, Santiago.

3. Museo Nacional de Bellas Artes

bellas-artes-santiago

Es uno de los museos favoritos de los turistas que destaca por su arquitectura neoclásica, cuya inspiración se basa en el Petit Palais de París. Aquí encontrarás más de 5 mil obras del arte chileno y extranjero, que va desde la época colonial hasta la actualidad siendo el recinto de conservación y difusión de arte patrimonial más grande de Chile. Para visitarlo debes reservar previamente, las visitas guiadas se realizan a grupos menores a 45 personas.

Ubicación: José Miguel de la Barra 650, Santiago.

4. Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional fue fundado en 1911 y antiguamente, ese edificio fue el Palacio de la Real Audiencia. Este museo cuenta con diversas colecciones que relatan la historia nacional y difunden su herencia histórica como pinturas, artes decorativas, esculturas, arqueología y archivos fotográficos. Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan de martes a viernes, con grupos que van entre los 10 y 45 personas. Los cupos se agotan rápidamente por lo que recomendamos reservar con un mes de anticipación.

Ubicación: Plaza de Armas de Santiago 951, Santiago.

Prepara tu cámara fotográfica, ponte las zapatillas más cómodas y descubre la capital chilena a través de su arte e historia visitando estos 4 museos imperdibles. 

Y si buscas el lugar perfecto para descansar luego de tu visita, la mejor alternativa es alojar en el City Express Santiago Aeropuerto, localizado a solo 5 minutos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Estarás muy bien conectado con el centro histórico de Chile, por lo que no solo tendrás una excelente ubicación para explorar Santiago, sino que también llegarás a tiempo para tomar tu vuelo. ¡Y de seguro querrás volver a la capital para recorrer nuevos lugares turísticos!

4 museos imperdibles para visitar en Santiago