HOY -40% EN DESTINOS DE PLAYA | Quedan Ver más
BUSCAR HOTEL

Top Chef México: enfrentando a los mejores cocineros del país

alianzas city city_express

Top Chef México no es solo un programa de televisión. Es una dura competencia que busca sacar a relucir lo mejor de la cocina de México, al enfrentar a los chefs más talentosos que tiene nuestro país.

 

En el tiempo que lleva transmitiéndose, Top Chef México ha sido un auténtico desfile de sabores y presentaciones espectaculares. Con una buena mezcla de jóvenes promesas y chefs consolidados, el programa ha cumplido con su cometido de mostrar lo mejor de la escena gastronómica actual.

 

¿Cómo es un episodio de Top Chef México?

El formato establece retos que los chefs deben superar, pruebas en las que se les obliga a salir de sus respectivas zonas de confort y en las que, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de aprender nuevas técnicas y tradiciones culinarias.

 

Matteo Salas, del restaurante Aperi en San Miguel de Allende y participante de la primera temporada, dijo en entrevista: “Es muy importante que los chefs en México seamos curiosos y nos aventemos a esta parte artesanal de nuestras tradiciones para revivirlas e incluirlas en nuestros procesos creativos”.

 

Los jueces de Top Chef México son los encargados de evaluar el trabajo de los participantes y darles retroalimentación. En última instancia, son ellos quienes deciden quién avanza y quién abandona la competencia. Martha Ortiz, Aquiles Chávez, Mikel Alonso y Guillermo González Beristain son los chefs que ha fungido como jueces.

 

Otros personajes clave en el programa son Juantxo Sánchez, que funge como mentor de los concursantes, y la actriz Ana Claudia Talancón, que se desempeña como conductora y maestra de ceremonias.

 

Chefs ganadores

El ganador de la primera temporada fue Rodolfo Castellanos, propietario del restaurante Origen, en Oaxaca. El cocinero, entrenado en San Francisco, venció en la final a Eduardo Morali, chef ejecutivo del restaurante Eloise en la CDMX.

 

En la segunda temporada, el título de Top Chef México se lo llevó Gabriel Rodríguez, originario de Iztapalapa y jefe de cocina del Máximo Bistrot. El aprendiz del célebre chef Enrique Olvera derrotó en una ajustada final a Ixchel Ornelas, cocinera e investigadora especializada en gastronomía oaxaqueña.

 

Durante esta temporada, los chefs disfrutaron del confort de Hoteles City Express durante su estadía en la CDMX y Morelia. Estamos orgullosos de haber sido parte de un proyecto que exalta lo mejor de la cocina en México.