COVID-19

Más información
BUSCAR HOTEL

Conoce el águila real

alianzas city city_express

Hoteles City Express continúa con sus esfuerzos para recuperar las poblaciones de águila real y su hábitat en México, bajo su programa Cuidado de la Biodiversidad, a través del Fondo Mexico para la Conservación de la Naturaleza (FMCN).

 

En línea con el objetivo de sensibilizar a los actores locales clave sobre la importancia de conservar la especie y su hábitat, apoyó la creación de Iká, el águila en peligro, un material educativo y de sensibilización, que narra la historia de un águila real desde su nacimiento, exponiendo los riesgos que enfrenta durante su vida para mantener su vuelo.

 

El águila real es una especie amenazada y protegida bajo la NOM-059- SEMARNAT-2001, su papel en el ecosistema es primordial para mantener el equilibrio y asegurar la salud de su hábitat, el cual comparte con otras especies de importancia, como el perrito llanero mexicano. En la actualidad surca los cielos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 

Hoteles City Express, realiza diferentes acciones para rescatar las poblaciones de águila real y su hábitat en 11 estados de la República Mexicana.

 

DESCARGA EL CÓMIC HACIENDO CLIC AQUÍ