HOY -40% EN DESTINOS DE PLAYA | Quedan Ver más
BUSCAR HOTEL

La hazaña de Alexander Schultz: de un rascacielos a otro sobre la cuerda floja

alianzas city city_express

El alemán Alexander Schultz rompió el récord mundial de highline urbano al atravesar el Paseo de la Reforma a 230 metros de altura. La distancia total del recorrido fue de 217 metros.

 

Ante el asombro absoluto de los capitalinos y turistas que se encontraban en el lugar, Schultz caminó sobre lo que popularmente llamamos “la cuerda floja”, desde lo más alto de la Torre BBVA Bancomer hasta la Torre Reforma, ubicada al otro lado de emblemática avenida.

 

El evento fue una colaboración entre: One Inch Dreams, una compañía alemana especializada en las disciplinas de slackline y highline; Altius Events, una empresa mexicana dedicada a la organización de eventos; Interprotección, una agencia de seguros.

 

Antes, Schultz ya había roto el récord de longline al atravesar un acantilado en China a una altura de 375 metros, superando la anterior marca de Jerry Miszewski.

 

Al joven alemán de 25 años le tomó cuatro intentos lograr la hazaña. Con respecto al último intento, Schultz escribió:

“Un poco antes de llegar al punto medio, me di cuenta de que, si caminaba rápido, el aire me afectaba. Me obligué a mí mismo a caminar más despacio y enfocarme en el momento presente. Entendí que tenía que combatir las distracciones, como el pensamiento mismo de atravesar el recorrido, lo que diría frente a las cámaras después o el helicóptero, que invadía mi campo de visión una y otra vez. A partir de la mitad, logré concentrarme por completo en el movimiento de la cuerda y de mi cuerpo. Es ese estado mental, extremadamente profundo, lo que más disfruto de esta actividad.”

 

City Express participó en este emocionante suceso con el hospedaje de Alexander Schultz durante su estadía en la CDMX. Estamos orgullosos de haber aportado con este patrocinio al nuevo récord mundial de highline urbano.